Merchandising es una parte fundamental del marketing, así que podemos concretar que tiene como objetivo aumentar las ventas de cualquier comercio, ya sea con técnicas directas o pasivas. En la actualidad, la competición agresiva entre empresas en el mercado es algo que no podemos escapar, y por ese motivo, muchos empresarios buscan la forma de renovarse o reinventarse para hacer su marca más atractiva.
Para ello debemos centrarnos en los objetivos vitales como, por ejemplo, promocionarse con artículos o productos personalizados, enfocar dichos productos a un público en concreto, o incluso la imagen y tipografía de su marca, qué mensaje queremos transmitir, y muchos más.
Los puntos fuertes del merchandising:
- Llamar la atención del cliente deseado.
- Acompañar al cliente hacia los productos estrella que disponemos.
- Agilizar la compra final con un buen resultado.
Los productos personalizados consiguen que el cliente recuerde la marca o el nombre. Aunque recomendamos que sean prácticos, atractivos y que tenga coherencia con la visión de marca. También incluimos la selección de productos adecuados para los clientes a quien van dirigidos, ya sea por edad, estatus, región, etc.
Según el tipo de negocio, podemos determinar cual es el mejor merchandising promocional para tener un mensaje claro y preciso. Así que, una muy buena opción habitual son las camisetas o bolsas de tela personalizadas, porque pueden llegar a ser muy rentables, por tanto, las posibilidades de ser más vistos son mayores, y además el resultado es de calidad.
Otra opción, se pueden estampar en diferentes productos promocionales como:
- Artículos textiles (sudaderas, polos, polares, bolsas de algodón, mochilas y más).
- Artículos de oficina y otros (tazas, posavasos, llaveros, fundas de móviles, imanes y más).
Ventajas del merchandising promocional:
- Divulgación y transmisión de la marca.
- Atracción a más público.
- Originalidad y novedad en la imagen corporativa.
- Clientes habituales y buena presencia.
- Prestigio y calidad a la marca.
Actualmente los artículos personalizados son uno de los métodos que transferimos como sinónimo de merchandising, debido que es una de las herramientas promocionales más fuertes y eficaces.
Un logotipo o imagen corporativa es recomendable que visualmente sea impactante, notable, y destacado o diferente de lo habitual; ya que atraemos las miradas de los posibles clientes y con una estampación personalizada logramos un recuerdo más perdurable.
Para más información, esta a su disposición todos nuestros servicios a un CLICK.
Categorías
- Bordado (1)
- Otros (5)
- Rotulación y adhesivos (2)
- Serigrafía (2)
- Sublimación (1)
- Transfer láser (1)
- Vinilo textil (1)